20 de Marzo 2007

20 de Març

Abuela

La primavera comenzará el miércoles, 21 de marzo, a la 1.07 hora oficial peninsular, y durará hasta el inicio del verano el 21 de junio a las 20.06 horas, según datos del Observatorio Astronómico Nacional, recogidos por Europa Press.

¡Bah! Tonterías. Tú y yo siempre supimos que la Primavera empezaba el día de tu cumpleaños.

Me gustan los 20 de Marzo.

Escrito por Turandot a las 7:07 PM | Comentarios (9)

19 de Marzo 2007

impotència

Francisca y José rondan los 80 años. Son un matrimonio encantador. Ella, de gesto amable, siempre risueña, deja entrever en su rostro surcado por la edad que fue una mujer bellísima; sigue siéndolo. Él, de rostro enjuto y un poco gruñón, ha vivido siempre por ella. Están frágiles de salud, son frágiles; pero aún así destilan unas enormes ganas de vivir. Cada día salen a pasear, cogidos del brazo, disfrutan haciéndolo y es uno de los pocos entretenimientos que se pueden permitir. Saben que caminar es sano, y es la excusa que les lleva al mercado a escoger el pescado más fresco, o la fruta más lustrosa.
Los fines de semana cogen el tren y van a ver a sus nietos, que viven en el pueblo. Desde la estación, vuelven andando a casa, despacito pero sin perder el ánimo.
Aunque, eso, ya no lo harán más.
Ahora tienen miedo.
Lo tienen desde la tarde en que, precisamente volviendo de la estación, un desalmado, para robarle el bolso a Francisca debió estimar necesario derribarlos contra un muro.
A ellos, tan frágiles.
Él cayó de rodillas; no se podía levantar. Ella de costado, se dañó seriamente la cadera, lleva una semana ingresada.
Y lo peor de todo, es que allí se quedaron; en el suelo, sin que nadie les ayudara.
Solos.
Nadie respondió a sus súplicas de auxilio.
Pasó más de media hora hasta que llegó la policía, al parecer alertada por una vecina que ni tan siquiera supo bajar a ayudar.
No puedo ni imaginarme la impotencia que debieron sentir, porque me es súmamente difícil digerirla a mí, que no estaba.
Me da tanto asco la sociedad en la que vivimos. Me repugna tanto el egoísmo y la insensibilidad en la que nos movemos. Me gustaría tanto encontrarme con ese hijo de puta...

Escrito por Turandot a las 7:35 PM | Comentarios (7)

10 de Marzo 2007

El 3 de Marzo...

Eclipsi

... tus albos labios
y mi oscura noche
se eclipsaron.

Escrito por Turandot a las 3:57 AM | Comentarios (7)